Nosotros

Nosotros

CULTURA ORGANIZACIONAL

NUESTRA EMPRESA

Fundada en el año 2010, GSTI o Gestión de Servicios en Tecnologías de la Información, está compuesta por un equipo de profesionales dedicados a proporcionar las mejores prácticas de Service Management al servicio de empresas y organizaciones en todo tipo de industrias.
En GSTI nos gustan las buenas ideas, las buenas prácticas y que los modelos tecnológicos implementados sean robustos y escalables en el tiempo. Por esa razón, entregamos servicios especializados en áreas como la automatización de procesos mediante Software BPM o Business Process Management, así como en la implementación de Aplicativos de Gestión de clase mundial para departamentos de Tecnologías de la Información. También desarrollamos soluciones para Call Centers, Servicios Generales, Servicio al Cliente, Servicios de Post Venta y en todo tipo de departamentos que entreguen servicios de apoyo a la cadena de valor.
Consideramos a nuestros clientes únicos y satisfacemos sus necesidades con servicios integrales y personalizados para cada uno de sus requerimientos, cumpliendo a cabalidad con nuestra promesa de valor.

Claudio Risco M.

Claudio Risco M.

Director General
//www.gsti.cl/wp-content/uploads/2020/01/Claudio-Risco-400x400.jpg
Experiencia
//www.gsti.cl/wp-content/uploads/2019/12/experiencia.jpg

NUESTRA EXPERIENCIA

Durante los 10 años de existencia de nuestra empresa, hemos trabajado en diferentes tipos de industria, brindando servicios de tecnologías de la información, mediante nuestras herramientas de gestión -OTRS, Baramundi, Nagios, Gaps y Huawei. Hemos desarrollado herramientas para control de métricas y KPI, que permiten tener la gestión de los niveles de servicios asociados a la atención que se realiza, esta herramienta obtiene información de los diferentes sistemas implementados, lo que genera una vista completa mediante su panel de control o dashboard.

Diversas compañías de distintas industrias, tales como retail, banca, salud, educación, telco, han confiado en nuestros soluciones y productos, logrando implementar soluciones de clase mundial.

Salcobrand, Clínica Alemana, Entel Call Center, Toyota, Tecnoimagen, Timed, Transelec, Banco Bice, son algunos de los clientes con los que trabajamos, y cada uno de ellos se ha manifestado feliz con el producto y servicio entregado.

La Empresa ha implementado más de 50 proyectos de integración de nuestros partners tecnológicos. Nuestros profesionales tienen las capacidades necesarias para aplicar las mejores prácticas de la industria. (ITIL, COBIT, SAFe, Arquitectura Empresarial).

Misión y Visión

Misión

Ser una Empresa lean con profesionales de alto rendimiento, organizados en equipos ágiles, auto gestionados que trabajan para, desarrollar e implementar productos de software que habiliten a las Empresas, la entrega continua de valor a sus usuarios, clientes y consumidores; convirtiéndonos en socios clave, especialistas en herramientas que apoyen su gestión.

Visión

Transformarnos en los próximos 5 años, en una Empresa reconocida localmente, por desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras que habiliten a las organizaciones a tomar ventajas mediante la tecnología cognitiva que permita   a las Empresas tomar decisiones acertadas de manera oportuna, mejorando la experiencia y satisfacción de sus usuarios y clientes.

Principios Corporativos

Principios corporativos

7662
CONFIANZA
Buscamos que las relaciones internas y externas que establece la Empresa, sean de calidad, seguras, cordiales y productivas. Le damos a nuestros empleados la opción de trabajar desde su casa, dándole un voto de confianza con las funciones a realizar.

7665
RESPETO
Tratamos con respeto a nuestros clientes. internos y externos, para que estos se sientan a gusto y estén motivados.





7667
TRANSPERENCIA Y HONESTIDAD
Garantizamos la transparencia y honestidad, en los procesos internos de nuestra compañía, así como también de las negociaciones y contratos realizado con los clientes y proveedores, generando un ambiente de confianza con los mismos.
7668
TRABAJO COLABORATIVO
Nos integramos con nuestros empleados, proveedores y clientes, para generar una relación que nos permita obtener feedback por parte de ellos y poder así evaluar nuestros procedimientos, productos y servicios; por medio de la metodología ágil estamos en constante comunicación con nuestros clientes, pudiendo hacer mejoras inmediatas durante el proceso de implementación.
7664
TRABAJO EN EQUIPO
Promovemos que nuestros integrantes trabajen por un objetivo común, valorando y compartiendo respetuosamente conocimientos, experiencias e información.








7671
COMPROMISO
Nos esforzamos para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, trabajando con liderazgo bajo metodologías agiles que garanticen servicios y productos de calidad.








7666
INNOVACIÓN Y MEJORA CONTINUA
Estamos comprometidos con idear periódicamente mejoras sobre los productos y servicios que actualmente ofrecemos; Así como también nuevos proyectos que den valor tecnológico a nuestros clientes.

7669
APRENDIZAJE Y ADAPTABILIDAD
Ofrecemos a las personas que forman parte de la empresa, facilidades para que se capaciten e incrementen su aprendizaje para adaptarse a los cambios que va presentando el mercado tecnológico.

7670
RESPONSABILIDAD
Somos responsables y solidarios con la sociedad, el ambiente, nuestros colaboradores, clientes y proveedores.





Metodologías ágiles
//www.gsti.cl/wp-content/uploads/2020/01/metodologias_agiles_safe-1.jpg

NUESTRA METODOLOGÍA LEAN-AGILE

GSTI basa toda su estructura, sus principios valores, guías, roles y práctica metodológica en Lean-Agile, que sea basa en transformar las organizaciones y sus equipos en estructuras livianas, descentralizadas, con equipos auto-organizados y auto-gestionados, coordinados y sincronizados en cadencia y objetivos comunes.

Utilizamos como framework SAFe® (acrónimo de Scaled Agile Framework Enterprise) es un marco de trabajo para escalar agilidad para el desarrollo e implementación de software y sistemas, a nivel empresarial y proveedores.

Contamos con un SPC (Scaled  Program Consultant) certificado que facilita la práctica como agente de cambio.

La práctica de Lean-Agile la utilizamos para el desarrollo de productos y servicios que vendemos en el mercado, como aplicaciones móviles que mejorar la productividad de las empresas y también para la implementación de proyectos de software de nuestros clientes.

Más información https://www.scaledagileframework.com

//www.gsti.cl/wp-content/uploads/2020/01/SAFE_MA.png

Implementación de proyectos de clientes:

Para los proyectos de nuestros clientes, donde implementamos plataformas como JIRA Service Desk, OTRS BPM, Baramundi y Nagios, entregamos resultados visibles cada 2 semanas.

Cada iteración consta de la Definición del feature a implementar, su configuración, pruebas y demo del mismo al cliente.

Con esto logramos obtener feedback temprano del cliente, podemos hacer mejoras o validar lo implementado, disminuyendo el riesgo, obteniendo resultados de negocio más rápidos, etc.

Nuestra unidad de medida es el software funcionando.

Desarrollo de productos y servicios

En GSTI desarrollamos soluciones, productos y servicios a medida de nuestros clientes y el mercado, habilitamos el proceso de Entrega Continua de Valor, explorando nuevos productos, features, integrándolos y desplegándolos de manera continua.

En nuestro portafolio de aplicativos están Portal de Auto atención de tickets, Dashboard de Métricas y KPIs, desarrollo de aplicaciones móviles para inventario de activos y para arriendo de autos.

Herramientas:

Para el control de los proyectos, backlog, features, historias usamos Trello.

//www.gsti.cl/wp-content/uploads/2020/01/Trello.png
Team

Nuestro equipo

Somos expertos

Claudio

Dirección
SAFe® 4 SPC, TOGAF®


Juan

Ventas
SAFe® SPC


Yuranis

Ventas



Matias

Consultor
SAFe® 4 Practitioner, SAFe® 4 Agilist

Ariel

Arquitecto TI
SAFe® 4 Practitioner, SAFe® 4 Agilist

Esteban

Analista



Eduardo

Consultor
SAFe® 4 Practitioner

Gabriela

Administración y Finanzas

Desafío 10X
//www.gsti.cl/wp-content/uploads/2019/12/grafica13.png
//www.gsti.cl/wp-content/uploads/2019/12/grafica11.png
//www.gsti.cl/wp-content/uploads/2019/12/grafiica12.png
Trayectoria
NUESTRA

TRAYECTORIA


2020

INCORPORACIÓN DE SOLUCIONES DE MACHINE LEARNING Y PARTNERSHIP CON ATLASSIAN

Vinculamos el modelo de Inteligencia artificial en el desarrollo de nuestras soluciones, comenzando a sensibilizar a nuestros clientes sobre el uso de la misma.


2019

PARTNER DE HUAWEI CLOUD. PRACTICAS DE METODOLOGÍAS ÁGILES

Comenzamos a hacer uso de metodologías ágiles en la implementación de nuestros proyectos, mediante el framework de SAFe.


2018

ENTREGA DE SOLUCIONES EN LA NUBE DE OPEN CLOUD TELEFÓNICA

Nos asociamos con Huawei Cloud, para que nuestros clientes puedan hacer uso de este servicio.


2017

DESARROLLO DE DASHBOARD PARA MÉTRICAS

Entrega de soluciones en la nube de Open Cloud Telefonica (comenzamos a ofrecer servicios en la nube de las soluciones que ofrecemos; OTRS, Baramundi, Nagios y Gaps.


2016

PARTNER BARAMUNDI

Nos asociamos con la empresa Baramundi para ser en Chile implementadores avalados de dicho software.


2015

IMPLEMENTACIÓN DE PRÁCTICAS DE BPM

Configuramos en el cliente CCU el primer flujo de procesos.


2014

IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DE DESARROLLO EN INTEGRACIÓN DE PROCESOS

Comenzamos a desarrollar flujos para automatizar los procesos mediante un BPM.


2013

USO DE PRÁCTICAS DE ARQUITECTURA EMPRESARIAL

Con la utilización del framework TOGAF diseñamos, evaluamos y construimos la arquitectura correcta para tu organización.


2012

PARTNERS NAGIOS

Fuimos avalados por Nagios para trabajar cómo socio en la distribución de sus soluciones de monitoreo de infraestructura de TI.


2011

IMPLEMENTACIÓN PRÁCTICAS ITIL.

Comenzamos a respaldar nuestros proyectos de OTRS con los principios de ITIL.


2010

INICIO DE LA EMPRESA. PARTNER DE OTRS.

Se dio partida a las operaciones de GSTI con un equipo de profesionales dedicados a la gestión de Servicios en Tecnologías de la Información.

CLIENTES - ACT
Nuestros clientes
Ellos han confiado en nosotros