Ventajas de la administración automática de un endpoint

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Un endpoint, que se traduce al español como “punto final de comunicación”, pueden ser interfaces, puntos de nodos de red o, derechamente, dispositivos, tales como celulares, computadores, tablets, servidores y estaciones de trabajo. La administración remota de estas últimas, además de la gestión de vulnerabilidades, ha sido la preocupación de muchas organizaciones la última década. En efecto, un 68% de los dueños de negocios siente que los riesgos de ciberseguridad están en aumento.

Por eso, conviene revisar a continuación las ventajas de la administración automática de un endpoint mediante un Baramundi management suite cloud, y cómo permite gestionar de forma más sencilla las estaciones de trabajo, la distribución de software, los parches de seguridad, la instalación del sistema operativo y otros.

1. Maximización de la productividad

Maximizar la productividad constituye una de las piedras angulares en el mundo de los negocios. Los administradores de TI no son ajenos a esta realidad y entienden que el concepto de maximización implica automatizar procesos, como la administración de licencias de software o contar con un sistema de inventario automatizado.

La administración automática de endpoints exige, valga la redundancia, la automatización de ciertas tareas rutinarias, lo que deviene en un ahorro de tiempo por parte de los responsables TI. Algunas de estas automatizaciones, por ejemplo, son:

  • Parches de seguridad en las estaciones de trabajo.
  • Escaneo de vulnerabilidades.
  • Recolección para un sistema de inventario automatizado.
  • Instalación y distribución de software.

2. Protección constante para todos los dispositivos

Prácticas en aumento como el teletrabajo y el BYOD (del inglés Bring Your Own Device) exigen prestar atención a un mayor número de endpoints que acceden a las redes de la organización:

La administración automática de endpoints facilita la protección constante e ininterrumpida de cada dispositivo, facilitando la administración de licencias de software adecuadas y en el momento adecuado. Adicionalmente, el escaneo de vulnerabilidades conocidas y documentadas puede adaptarse a las necesidades propias de la organización y de los administradores de TI.

3. Intuitivo y fácil de implementar

Uno de los grandes dolores de cualquier responsable TI es tener que lidiar con software complejos de forma constante, cuya capacitación constante obliga a perder tiempo valioso que podría ser destinado a tareas y aprendizajes más importantes, además de que muchas veces se ven forzados a implementar todo un sistema, cuando a veces solo requieren de ciertas funciones.

Una plataforma adecuada para la automatización de endpoints ofrece un diseño modular, lo que se traduce, por un lado, en una gestión más intuitiva de las estaciones de trabajo y, por otra parte, en una implementación escalable que se adapta a diferentes presupuestos y necesidades.

4. Departamento de TI como un todo

En la inmensa diversidad de dispositivos existentes, urge recurrir a soluciones que logran abarcarlos todos coherentemente. Administrar de forma automatizada los endpoints resulta en un departamento de TI unificado, conectado, como si se tratara de un todo.

Las ventajas de unificar el departamento de TI mediante un software para la gestión de endpoints son variadas. Dos de las más importantes son las siguientes:

  • La plataforma es portable y se adapta a distintos dispositivos móviles, servidores, estaciones de trabajo (PC o Mac), entre otras.
  • Al conectar todo el departamento de TI, se hace seguimiento a todos los dispositivos conectados a la red.
  • La unificación del departamento significa asimismo contar con un solo entorno TI, lo que facilita la toma de decisiones, ayudando a que estas sean más informadas y lógicas.

GSTI ayuda con la implementación de cloud management suite para administrar endpoints, como el software alemán Baramundi, permitiendo a las organizaciones y a los responsables de TI gozar de un entorno unificado, coherente y automatizado.

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